viernes, 27 de noviembre de 2009

1 salida de campamento...cerro lopez

fecha: 06/01/2010

la primer salida de campamento sera al cerro lopez, en este lugar se reafirmo el raiderismo en argentina, la salida sera durante el dia, osea que comienza a primer hora del dia y culmina al anochecer. de dicha salida participara la rama scout, raider y rover con sus respectivos dirigentes.
nos trasladaremos en colectivo hasta el inicio de la picada, al lado del arroyo lopez, desde alli seran 3 hs de marcha hasta el refugio lopez, las actividades seran entre otras: recorrido en el lugar, almuerzo en la zona, actividades varias. y regreso al campamento base al atardecer.

Refugio López - Cerro López


Descripción y actividades: López es un extenso y bello cerro que presenta numerosas posibilidades de actividad en todas las épocas del año y para todos los niveles de dificultad. Entre las actividades que se pueden realizar están las caminatas, los ascensos y la escalada, caminatas con raquetas, esquí de travesía y snowboard, observación de cóndores y otras aves, y parapente. Estas actividades se realizan en general en forma particular, lo que permite que este cerro aún conserve un ambiente agreste y tranquilo. La hoya del López acumula mucha nieve y la conserva hasta principios del verano. Su pendiente exige tener cuidado con las avalanchas y la caída de bloques de hielo, aún en verano. Sobre un promontorio de roca y a1620 msnm se encuentra el Refugio López, con capacidad para unas 100 personas y un comedor para unas 30. Está abierto desde mediados de diciembre a mediados de abril pero por la facilidad de acceso a veces se puede encontrar gente el resto del año. También se puede acceder hasta muy cerca del refugio por camino de montaña.

Cómo Llegar :
a continuación se describen las caminatas y travesías que pueden realizarse desde y hacia el Cerro López, desde la más tradicional a la menos transitada.

Picada desde Arroyo López ( hasta el refugio 3 hs, 5 km y 800 metros de desnivel, hasta el filo 4:30 hs y 1250 m de desnivel desde el inicio de la picada: es la picada más tradicional y fácil. Para tomarla nos dirigimos al punto donde el arroyo López cruza el camino de Circuito Chico. Hasta allí podemos llegar en el colectivo que se dirige a Colonia Suiza bajándonos en el desvío de tierra a un par de kilómetros de Colonia (ver horarios) o en auto desde el km 18 de la Av. Bustillo o desde Llao Llao por el Camino de Circuito Chico. La picada parte junto al desvío de tierra a Colonia y sube paralela al Arroyo López. Después de una sección de bosque subimos en zigzag por un sector de piedras y volvemos a entrar en el bosque. Pasamos por un mirador hacia una bella cascada y cruzamos un nuevo sector de piedras. Salimos de nuevo al bosque en el lugar donde hay un parador. En un gran coihue la picada se divide en dos. Si seguimos por la derecha tomamos una picada que se dirige directamente hacia el refugio pero que es menos transitada e invlucra el riesgo de meterse en el peligroso cañadón del arroyo López. Es preferible tomar por la izquierda y al cabo de unos minutos salimos a una curva del camino para 4x4. Seguimos por la picada un poco más y salimos nuevamente a la última recta del camino, poco antes del estacionamiento. En el estacionamiento giramos a la derecha y cruzamos un arroyo. Aquí comienza la última parte de la senda que en pocos minutos sube en zig zag hasta el refugio. Para ascender al filo tomamos la picada de la hoya, pasando cerca del desague de la lagunita y subimos hasta el filo entre el Pico Principal y el Pico Turista.


COMIDAS:

UN SANDWITCH, UN HUEVO DURO Y UNA FRUTA ( RANCHO VOLANTE QUE PROVEERA EL GRUPO)

BIEN GENTE ESTA ES LA PRIMER SALIDA DE CAMPAMENTO QUE TENDREMOS EN BARILOCHE...

EL LUNES PUBLICARE LA SEGUNDA SALIDA DE CAMPAMENTO SERA LA MAS LARGA ( RALY) Y SERA AL CERRO TRONADOR

SI OTRO PARTICULAR ME DESPIDO DE USTEDES CON UN FUERTE APRETON DE MANO IZQUIERDA.

LEO DIAGUITA...SALVAR

TROPA RAIDER SAN JUAN BOSCO

No hay comentarios:

Variado